ADELGAZA DESPUÉS DE NAVIDAD

Perder peso no es una tarea fácil, por ello si has tomado la decisión de ponerte a dieta antes de hacerlo asegúrate de que estás preparad@ para hacerlo.

 

Siempre que pasan las Navidades la sensación de hinchazón, las grandes comilonas,y las cenas copiosas nos incita a que uno de los propósitos de año nuevo radique en adelgazar.

Maribel Sanchez, nutricionista del equipo de Terapias Obesidad nos explica algunas cosas que tienes que tener en cuenta antes de hacer dieta si quieres que te funcione!.

1. Consulta con Especialista Médico en Nutrición: La única forma de asegurarte de que vas a hacer una dieta que se adapte a tus objetivos, a tu estilo de vida y que además no te afecte en tu estado general de salud es que la dieta sea supervisada y desarrollada por un profesional en la materia. Además recuerda que es importante que ese profesional no sólo te prepara tu dieta sino que también te ayude y te acompañe durante todo el proceso.


2. ¿Quién dijo que adelgazar era fácil?: Antes de iniciar la dieta debes mentalizarte de que NO será fácil.  Cualquiera que te prometa perder peso sin esfuerzo se equivoca. Tendrás que poner mucho de tu parte. No obstante tampoco tomártelo como un proceso largo y duro, al contrario plantéalo como un reto! como algo que haces por ti mismo/a sin prisas pero con constancia y verás que la recompensa valdrá la pena.


3. Objetivos reales: Crea junto con tu nutricionista una lista de pequeños objetivos (reales): andar 20 minutos más al día, reducir las porciones de alimentos que sabes que no te benefician, etc..


4. Olvida la báscula: No pienses constantemente en ella, te generará fustraciones y un estrés innecesario. Si te pesas una vez por semana es suficiente.


5. Estás dispuest@ a cambiar: Tienes que ser consciente de que para perder esos kilos de más tienes que cambiar muchas cosas en tu alimentación. Recuerda la frase de Einstein "si buscas resultados diferentes no hagas siempre lo mismo".  Pídele a tu nutricionista que te ayude a afrontar el cambio de hábitos alimenticios y de estilo de vida que necesitas.


6. Controla la ansiedad: Reflexiona antes de picar o comer cosas con ansiedad. Relájate, y reflexiona sobre el hecho de que sucumbir a la tentación hará que no cumplas tus objetivos.


7. Mastica bien: come despacio y repartiendo las comidas en 5 tomas durante el día.


8. ¿Dieta yo?: ¡¡no!! sólo estoy cambiando mi alimentación!. Seguramente asocies la palabra dieta a algo que no te gusta!, no pienses en que estás "haciendo dieta" piensa en que estás haciendo una serie de cambios que son necesarios sentirte mejor y de paso perder unos kilos de más.


9. Mímate: Intenta hacer cosas que te gusten durante el proceso de cambio de hábitos alimenticios y tu estilo de vida. Pasea, queda con amigos, practica alguna actividad al aire libre, recompénsate y genera endorfinas! si estás de buen humor todo será más fácil.


10. Si te estancas no te hundas: habla con tu nutricionista. .... Si la dieta está bien desarrolla y la cumples es poco probable que pase, pero puede pasar; lo importante es que tiene remedio así que no tires la toalla y averigua por qué te has estancado, seguro tiene solución.

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