MEDINA REGRESA ANOCHE AL PAÍS

TRAS PARTICIPAR EN CUMBRE.

19-NOVIEMBRE-2012

El presidente Danilo Medina regresó al país luego de participar en Cádiz, España, en la XXII Cumbre Iberoamericana de Presidentes y Jefes de Gobierno, donde advirtió sobre los riesgos de reducir la inversión social y propuso la adopción de un modelo de desarrollo que promueva la solidaridad.

Medina arribó al territorio en el vuelo comercial número 89, de la aerolínea Air Europa, procedente de Madrid, a donde voló luego de su intervención en la cumbre de líderes iberoamericanos.

A su llegada, el regimiento Guardia de Honor del Ministerio de las Fuerzas Armadas le rindió los honores militares.

“-Muy bien”, fue la respuesta que ofreció Medina a los periodistas cuando le preguntaron cómo le fue en el viaje. A las 8:08 minutos abordó el vehículo presidencial rumbo a la capital.

En el marco del encuentro iberoamericano, el presidente Medina fue recibido en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid, por el rey Juan Carlos; y sostuvo reuniones bilaterales con el jefe del Gobierno Español, Mariano Rajoy; con los presidentes Dilma Rousseff, de Brasil, Michel Martelly, de Haití entre otros mandatarios.

El presidente de la República estuvo acompañado en su viaje por los ministros Gustavo Montalvo, de la Presidencia; José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia; y Carlos Morales Troncoso, de Relaciones Exteriores.

También, por el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos; el senador de la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán Rojas, y el empresario José Miguel González, quienes también regresaron junto a él.

COMPARTIR:

Códigos QR / Qr Codes