FISCALÍA EVALÚA QUERELLA

CONTRA LEONEL FERNANDEZ.

06-FEBRERO-2013.

La fiscal del Distrito Nacional, doctora Yeni Berenice  Reynoso, dijo este miércoles que está en “tramite normal” la querella presentada contra el ex presidente Leonel Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

 

Este medio supo que el expediente aún no ha sido enviado al juez de instrucción y continúa en la fase del Ministerio Público donde se evalúan las alegadas pruebas.

 

Al ser abordada sobre la admisibilidad o no, expresó: “No tengo nada que decir por  ahora”.

Aunque la fiscal no quiso abundar, ya las partes involucradas en la querella fueron notificadas para que emitan sus reparos.

El doctor Guillermo Moreno, ex fiscal de Distrito Nacional en el primer  Gobierno de Fernández, fue notificado al igual que el ex mandatario, para a que a través de sus abogados emitan sus alegatos con  relación al expediente.

Concluida esa parte la fiscal determinará si apodera o no al juez de instrucción vía la jueza coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, para que conozca un juicio preliminar donde serían evaluadas las   pruebas depositadas por Moreno.

La querella contra el ex presidente Fernández fue presentada el  24 de enero, por el presidente Alianza País. Esta  entidad  perdió su personería jurídica ante la Junta Central Electoral por no alcanzar el 5 por ciento de los votos.

Para sustentar su querella, Moreno propuso al- Ministerio requerir a la Tesorería y la Procuraduría General, los avales y soportes justificativos de las declaraciones juradas presentadas por Fernández Reyna, durante sus funciones al frente del Estado.

COMPARTIR:

Códigos QR / Qr Codes