COMO HACER QUE FUNCIONE
UNA RELACIÓN ABIERTA.

28-AGOSTO-2012

Una estadounidense asegura que lleva cinco años en una relación con permiso de mirar para el lado y todo lo que eso conlleva. Asimismo, dos sexólogas exponen los pros de ser monógamo y también los de ser más que enamoradizo.

¿Podría una relación abierta funcionar? ¿Qué pasaría si, además, se trata de mantener así, con sus permisos y libertades sexuales, a la distancia?

Aunque parezca increíble, una mujer asegura llevar ya cinco años en na relación que podría escandalizar a muchos y que resultaría imposible, incluso, para los menos celosos.

“Cómo hago que (todavía) funcione mi relación abierta” se llama la columna que Kristine Deguzman escribió para Em & Lo, un sitio web de dos sexólogas, Emma Taylor y Lorelei Sharkey, quienes han escrito ya varios libros acerca del sexo y son frecuentemente entrevistadas sobre temas amatorios.

En la página, Kristine no tiene reparos para contar su historia de amor, una bastante cuestionada por otros internautas, pero que, como asegura ella, le ha funcionado.

Llevaba dos años con su novio cuando se fue a estudiar a España. Y, como cuenta, se rieron de ella cuando comentó que sus estudios serían unas vacaciones amorosas, para luego retornar a los brazos de su novio, como si nada hubiera pasado.

“Estoy feliz de informar que tres años (y muchos hombres extranjeros atractivos) después, mi novio y yo seguimos juntos y tan enamorados como antes, si es que no más”, asegura la mujer, quien fue citada por varios blogs en 2009, cuando relató los pormenores de su viaje a Europa.

Pero hoy regresó a internet, para comentar cómo le fue tras volver a EE.UU., y cómo lo hace ahora, que su novio tuvo que irse a trabajar a otra ciudad, dejando, nuevamente, la relación a distancia.

“En los dos años siguientes de mi viaje a España, nos mantuvimos generalmente en una relación monógama, aunque hubo un par de ocasiones en que él me dio permiso de besar a otros en alguna fiesta (y yo, del mismo modo, le devolví su cortesía)”, relató Kristine en su columna, que también fue republicada por The Huffington Post.

Si bien asegura que no tiene la receta para una relación perfecta, si ha querido compartir los puntos fuertes que le han ayudado a ella a mantener la suya, con todas sus características.

En primer lugar, asegura que la comunicación es fundamental, y esto implica varias llamadas al día, y asegurarse de informarle a la pareja si hay alguna atracción importante hacia otra persona, casi como para mantenerla al tanto.

Además, las citas con otros/as deben avisarse con anticipación, y los posibles pretendientes, hombres o mujeres, deben saber que la persona tiene una pareja que vive en otra ciudad o país.

“Besar es como dar la mano. No necesita ser revelado (a la pareja) a menos que conlleve a una cita”, dice la mujer, agregando que el uso de preservativo es una obligación irrenunciable.

COMPARTIR:

COMO HACER QUE FUNCIONE UNA RELACIÓN ABIERTA.

Códigos QR / Qr Codes

DISTRIBUYE

UNITED BRANDS DOMINICAN